Noticias y Eventos
La mina de cobre más grande del mundo contrata Tecnologías COBRA del Grupo EPCM
Agosto 11, 2021
Cuando una instalación minera es tan grande que se puede ver desde el espacio, requiere servicio y mantenimiento de primera calidad.
La planta de Codelco en Chuquicamata en el norte de Chile, la mina de cobre más grande del mundo, contrató recientemente a COBRA, The EPCM Group, para realizar el Servicio de Fábrica Experto en la nave electrolítica más grande del mundo.
El equipo de COBRA y EPCM están realizando un mantenimiento importante en nueve sistemas de automatización únicos dentro de la planta : cuatro Máquinas Despegadoras de Cátodos, tres Máquinas de Preparación de Ánodos y dos Sistemas de Lavado de Ánodos Gastados.
El trabajo incluye tanto el mantenimiento general, las reparaciones, el ajuste y la capacitación, como también la identificación y solución de problemas recurrentes en equipos que tienen más de 15 años. A medida que los segmentos de las máquinas comiencen a requerir actualizaciones o reemplazos más importantes debido a la obsolescencia de los componentes clave, los equipos de COBRA y EPCM proporcionarán a nuestro cliente soluciones optimizadas de vanguardia.
“COBRA fue elegida para el proyecto Chuquicamata en parte porque, como empresa de EPCM, puede recibir apoyo directo de fábrica y experiencia de todas las divisiones de EPCM, que tienen décadas de experiencia en la industria de procesamiento de minerales y minería”, dijo Dan Pozzobon, Especialista de Máquinas, Tecnologías COBRA y EPCM Service & Supply.
Una operación tan grande como Chuquicamata requiere no solo un mantenimiento impecable, sino también innovación y un enfoque de servicio de espectro completo, los sellos distintivos de COBRA y The EPCM Group.
Lea más sobre nuestros servicios de suministro y mantenimiento.